sábado, 10 de septiembre de 2011

El Ingenio del mexicano.


Mexicano: una mezcla perfecta de Chile, Mezcal, Tequila y Nopal.
Todos los mexicanos tienen esa inigualable característica: un ingenio inexplicablemente INIGUALABLE, los chinos sueñan con el, lo han tratan de imitar, no lo logran, los vecinos del norte ni con el mexicano en sus tierras lo pueden copiar, y es que cuando el ingenio esta en el cromosoma, el cromosoma del mexicano no hay nada que pueda contra ello, y este cromosoma es resultado de la mezcla genética de chile, mezcal, tequila  y nopal. Nadie puede poner en duda este ingenio puesto que hay pruebas plausibles acerca de ello como las mas conocidas podríamos hablar del Chicle que inventaron las antiguas civilizaciones que habitaban el México antiguo pero que les fue robado por un empresario norteamericano que fundo una de las empresas chicleras mas portentosas del mundo Chicles ADAMS, tampoco podemos olvidar el televisor a color, el molino de agua, el primer torno de monedas, el anticonceptivo oral, el concreto translucido o chalecos antibalas a base de fibras de coco estos son algunos de los aportes mas conocidos del mexicano, por supuesto, los menos ingeniosos. No podemos hacer de menos las técnicas que utilizan los narcotraficantes mexicanos para trasladar la droga, como lo son la coca en pequeños tubos dentro de sogas, en las llantas de los camiones, dentro de los zapatos y las playeras o encapsuladas e introducidas en los cuerpos de personas o en replicas de cerámica  artística de gran valor. No podemos olvidarnos de todo lo que arreglamos usando tan solo el ingenio y algunos instrumentos cotidianos como un alambre, una cinta adhesiva, un tornillo, un clavo, un chicle masticado, un poquito de pegamento etc. El problema con todos estos inventos es que en su mayoría son para perjudicar a alguien o simplemente no son bien empleados por cuestiones de cultura y educación que nos llevan por caminos indeseables y por ende son algunas de las grandes causas de la debacle de este país si tan solo pusiéramos un poco mas de cultura en cada uno de nuestros actos simplemente no habría ingenio que pudiera parar nuestra imaginación. Por supuesto no podemos dejar de decir que esa increíble habilidad para sobrevivir mediante el ingenio no cualquiera la posee, ser feliz ante los mínimos recursos, inventar maneras de sobrellevar la adversidad, así que ante nuestra gran imaginación no olviden nunca “Soy Hecho en MEXICO, soy mexicano”.

viernes, 9 de septiembre de 2011

UN SUEÑO

Muchas veces he tenido el mismo sueño… me parece que debo bailar ante ti; llevo un vestido etéreo, y tengo la sensación de que todo me va a salir bien; la multitud se aprieta a mi alrededor. Te busco con los ojos: ahí estás, sentado enfrente; parece que te preocupa otra cosa, y no te fijas en mí; pero avanzo hacia ti calzada de oro, mis mangas de plata cuelgan negligentemente, y espero. Levantas la cabeza, tu mirada se detiene en mí; a pasos ligeros, trazo círculos mágicos; tú ya no quitas de mí los ojos, obligado a seguirme en todas mis evoluciones, y tengo la sensación de un éxito triunfal. Todo lo que apenas adivinas te lo hago ver por mis movimientos, y estás sorprendido de esa sabiduría que mi danza describe para ti. Luego me sacudo de mis hombros mi manto impalpable, te muestro mis alas y me elevo en el espacio. Me encanta ver cómo me sigues con los ojos; después dulcemente, vuelvo a bajar y caigo entre tus brazos, que me estrechan.

Bettina a Goethe

Aqui les dejo un pequeño relato...

La primera de muchas...

El objetivo de este blogg es informar, opinar y difundir espero les agrade